Lipoescultura

Es uno de los motivos más frecuentes de consulta que ha alcanzado un grado de perfeccionamiento y desarrollo tecnológico muy alto en los últimos veinte años desde cuando fue inventada por el cirujano plástico francés Ilouz en los albores de los 80.

Del sistema rudimentario de cánulas gruesas y aspiración deficiente se ha pasado al desarrollo de cánulas cada vez más delgadas y menos traumáticas, acompañadas de sofisticados sistemas de inyección tisular electrónicos y equipos ultrasónicos, que han convertido este procedimiento en uno de los más seguros y menos traumáticos. En Clinica Loyola contamos con los más modernos equipos en lipoescultura como el PSI-TEC SYSTEM, que permite inyectar al tejido graso líquidos y sustancias que disminuyen el sangrado y facilitan la extracción del tejido graso.

Este equipo puede inyectar de 0 a 1000cc por minuto, disminuyendo dramáticamente del tiempo operatorio y los riesgos de infección, creando una infiltración uniforme y precisa del área tratada.

Es un tratamiento ambulatorio y existen tipos de lipoescultura según el área como Lipoescultura de Abdomen, Lipoescultura de Muslos, Lipoescultura de espalda, Lipoescultura de brazos.Este procedimiento requiere una valoración previa.