Cirugía Maxilofacial

La cirugía maxilofacial es la rama de la odontología que se dedica al tratamiento de anomalías en las estructuras óseas. Así pues las personas que tienen la mandíbula muy larga, corta, asimétrica o una mordida anormal pueden ser corregidos sus defectos a través de esta especialidad. Además trata las enfermedades relacionadas con la articulación de la mandíbula.

El aporte de la Cirugía Maxilofacial a la cirugía estética facial lo acompañan el aumento de pómulos y de mentón, basado en la corrección de los huesos de la cara.

PROCEDIMIENTOS DE CIRUGÍA MAXILOFACIAL

Extracción de Cordales

Es un procedimiento menor en cirugía maxilofacial, puede ser ambulatorio pero debe realizarse con experticia y cuidado, Las cordales no son solo una muela, requieren un equipo experto para evitar generar daños en los dientes, hueso, encías o boca.

¿Por qué se deben operar las cordales?
  • Al finalizar tratamientos de ortodoncia.
  • Por riesgo en generar anomalías.
  • Por riesgo de generar quistes.
En Clínica Loyola la extracción de cordales es realizada por un cirujano maxilofacial .

Cirugía de Implantologia

La clínica Loyola es la unidad con más años de experiencia en implantología en Colombia, nuestro director cientifico Juan Carlos Farré fue pionero en implantes dentales de titanio en Colombia, contamos cob laboratorio dental propio, esto acorta los tiempos hasta llegar a 5 días en rehabilitación.

FACTORES DE CRECIMIENTO

Contamos con una tecnología única que permite a través de plasma extraído del paciente ayude a la cicatrización y regeneración de tejidos.

Articulación temporomandibular

En la clínica loyola tratamos la articulación en caso de lesiones, tumores, infecciones ó por daños causados por bruxismo, estos malestares pueden afectar la estructuras de tejidos blandos, usamos un procedimiento mínimamente invasivo que consiste en transferir plaquetas a la articulación por medio de inyecciones, estas generan el proceso de cicatrización y mejora el proceso de dolor.

¿Cuando asistir a una consulta?
  • Dolor al masticar.
  • Mala mordida.
  • Rechina los dientes.
  • Dolor en la mandíbula .
  • Si se le queda abierta la boca.
Estos procedimientos se acompañan de placas de Michigan y si es necesario podemos hacer electroestimulación para ayudar a relajar el musculo.

Cirugía Estética Maxilofacial

En Clínica Loyola realizamos procedimientos estéticos o de reconstrucción en el área maxilofacial. Con la ayuda de diseño asistido por computadora podemos simular procedimientos antes de realizarlos, esto genera mayor satisfacción.

Algunos de los procedimientos:
  • Cirugía del Mentón
  • Bichectomía