Abdominoplastia

El sueño de toda mujer es poder poseer un abdomen plano y firme, pero son pocas las que lo consiguen, los embarazos, el aumento y perdida de peso juegan un papel muy importante en la forma del cuerpo femenino especialmente en la región abdominal. Los estiramientos repetidos de la piel abdominal que ocurren durante el embarazo conllevan finalmente a la perdida de elasticidad y tono de la región inferior del abdomen, esta situación en la mayoría de los casos es irreversible a pesar de programas intensos de ejercicios pero existe una solución, la cirugía de abdomen conocida también como abdominoplastia, la cual permite eliminar el exceso de piel, las estrías, corregir los defectos de la musculatura abdominal, incrementar la cintura y en general devolverle la apariencia de juventud en esta región. En la mayoría de los casos esta cirugía es definitiva ya que se logra establecer la armonía del torso.

¿Cómo se realiza la cirugía? Existen varias técnicas utilizadas para la corrección del exceso de piel y de grasa en la región abdominal. En la actualidad existe una tendencia a realizar pequeñas incisiones por encima del pubis que en algunos casos puede incrementarse hacia la región inguinal permitiendo retirar la piel sobrante. Esta cirugía no se limita solo a la piel sino que permite la corrección de los defectos de la pared abdominal y su musculatura lo que se conoce comunmente como plicatura, este procedimiento refuerza como una faja natural los tejidos de esta área adelgazando la cintura. Este procedimiento es realizado bajo anestesia general y puede requerir de una noche de hospitalización.

Consideraciones sobre el procedimiento: Como cualquier procedimiento debe tener una valoración previa que incluya pruebas de laboratorio, consulta pre-anestésica y fotos de control entre otros, que permitan conocer su estado de salud previo al procedimiento.